Odontologia Especializada

• Endodoncia Dental

Vuelve a Sonreír con Confianza

El Dr. Carlos Aveleyra es uno de los mejores Odontólogos de México, experto en endodoncia de reconocido prestigio.

Recupera la salud y belleza de tu boca.

¿Qué es la Endodoncia dental?

Endodoncia es un tratamiento dental que consiste en extirpar o eliminar en un diente enfermo, la pulpa (nervio), para poder conservar el diente en la boca y devolverle su función. La pulpa es el tejido blando que se encuentra en el centro del diente. Contiene pequeños vasos sanguíneos (arterias, venas), vasos linfáticos y nervios, que se comunican al hueso a través de un orificio situado en el extremo de la raíz o raíces del diente.

Especialidade Dental: , Tagged in:

Cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Se pueden presentar uno o varios de los siguientes síntomas: Dolor espontáneo, dolor con alimentos fríos, calientes o dulces que persiste, sensibilidad al morder o al rozar el diente, inflamación a nivel de la encía adyacente al diente, cambio de color. Hay casos en los que no se presentan síntomas, pero tampoco la sensibilidad de un diente sano; esto quiere decir que la pulpa está muerta (necrosis), y aunque no haya dolor, se debe realizar el tratamiento de endodoncia. También se hace en dientes sanos, que solo se pueden restaurar adecuadamente con la ayuda de este tratamiento.

Principales causas de la enfermedad pulpar

Caries profunda, múltiples restauraciones en un mismo diente, fractura del diente (por caries o por un golpe) y enfermedad periodontal.

Posted Reviews

1. pmedia

Joe Bonucci

What a product! I highly recommended this to anyone.

Add a review