CIRUGIA BUCAL

Odontologia Especializada

• Cirugia Bucal Maxilofacial

Extracción de Terceros Molares

Terceros molares, comúnmente conocidos como muelas del juicio.

Cirugía de los Terceros Molares

La cirugía de los terceros molares (muelas cordales o muelas del juicio), es quizás el procedimiento quirúrgico más frecuente que se realiza en la práctica de la odontología.

Hoy en día es un procedimiento técnicamente muy avanzado, con un protocolo quirúrgico y de cuidado post operatorio bien establecido y confiable, lo cual le permite al paciente que se opera tener una experiencia indolora, segura, predecible, con pocos días de convalecencia y finalmente tener la sensación de “ haberse quitado un problema”.

Especialidade Dental: , Tagged in:

1) Destrucción por reabsorción del Molar que le sigue hacia el frente

2) Formación de quistes y tumores lo cual Puede provocar destrucción del hueso de la mandíbula o maxilar.

3) Atrapamiento de alimento, lo cual provoca (halitosis), mal olor y sabor de boca

4) Movimientos dentales no deseados

5) Inflamación de la encía, dolor y sangrado

6) Infección del área con o sin presencia de pus.

Cirugía de los Terceros Molares

¿Porqué hay que extraer los terceros molares?

Por ser las últimas piezas en erupcionar, frecuentemente no tienen espacio para acomodarse dentro del arco dental, quedando en una posición de retención parcial dentro del hueso, induciendo a infecciones importantes y a caries en las piezas vecinas. Debido a su ubicación posterior al resto de las piezas dentales tiene poca o ninguna importancia en la función masticatoria, por lo tanto su presencia es innecesaria. Finalmente es la pieza dental que más se relaciona con el desarrollo de patologías graves de los maxilares como son los quistes, los tumores y la reabsorción de piezas dentales, todas situaciones con gran poder destructivo de las estructuras anatómicas vecinas.

Posted Reviews

1. pmedia

Joe Bonucci

What a product! I highly recommended this to anyone.

Add a review