+52 (55) 9000 2202
Restauraciones Estéticas
Los dientes afectados por caries, trauma y dientes destruidos
La restauración estética de los dientes afectados por caries, trauma y dientes destruidos se ha transformado significativamente en las últimas dos décadas debido a la utilización de nuevos materiales y sistemas adhesivos.
Las restauraciones dentales libres de metal han permitido conseguir sonrisas más armónicas y bellas que, además, han visto beneficiadas también su salud al no someterse a la toxicidad de antiguos elementos metales.
La estética, biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y alta resistencia son las características que han hecho de la porcelana y las resinas compuestas los dos mejores materiales para las restauraciones estéticas. Veamos en qué situaciones se utiliza esta técnica y qué indicaciones deben seguir las restauraciones dentales.
La restauración estética de los dientes afectados por caries, trauma y dientes destruidos se ha transformado significativamente en las últimas dos décadas debido a la utilización de nuevos materiales y sistemas adhesivos.
Las restauraciones estéticas están indicadas cuando se producen lesiones de caries en dientes vitales, el paciente tiene un premolar o molar endodonciado, existe una alergia a algunos metales, el paciente tiene dientes antagonistas con superficie oclusal cerámica, se debe intervenir un diente donde es difícil conseguir tallar retenciones.
Cuando el dentista hace una restauración estética en Odontologia Especializada tiene en cuenta algunos aspectos del diente: su fragilidad, perdida de estructura dentaria, la caries, el posible tratamiento endodóntico que haya necesitado, las fracturas que pueda tener y las restauraciones previas.
También hay una serie de requisitos que deben tenerse presentes antes de realizar cualquier restauración en el sector posterior. Los tejidos blandos deben estar sanos, el margen debe estar supra o yuxtagingival y se debe utilizar un dique de goma para lograr una buena adhesión.
Diferentes técnicas de restauración dental
Existen tres tipos de técnicas de restauración posibles:
La técnica semidirecta: consiste en pasos tanta intraorales como extraorales para la realización de incrustaciones realizadas en clínica.
La técnica indirecta: consiste en varias visitas y precisa de la colaboración del laboratorio protésico.
En nuestra clínica dental somos dentista especialistas en todo tipo de restauraciones estéticas dentales ya sea con composite o con porcelana dental y contamos con los mejores técnicas y materiales para realizarlas.
Ventajas de las restauraciones estéticas:
Nula toxicidad.
Extraordinaria adhesión.
Mejor sellado e integración con la estructura dental.
Gran resistencia y estabilidad.
Compatibilidad con el tejido dental.
Alto nivel de estética.
Joe Bonucci –
What a product! I highly recommended this to anyone.